martes, 10 de mayo de 2016

Me obsesiona la soledad, me obsesiona en múltiples formas (paisaje interno #4)

La belleza de la soledad me encandila, siempre rodeada de árboles en grandes parques de ensueño, relatando las historias más magníficas de la ciudad, narrando cada retazo de las imágenes que ve y editando cada momento como un video viejo de los 60’.
La meditación de la soledad, ese momento maravilloso de pregunta a uno mismo, esa respuesta que llega con sinceridad para enseñarnos un poquito más de nuestros laberintos internos, de nuestros deseos más animales, de la verdadera locura limpia que tenemos adentro, esa que nos hace profundamente especiales, en un mundo regido por el molde y la amordaza.
Abrazar la soledad nos permite conocer el camino que queremos seguir, es despertar afinando el lápiz en el diseño que damos a cada aspecto de nuestras vidas. Y si, muchas veces es muy dura la soledad, es muy gris, es muy fría, es muy sacrificada.
Me obsesiona ese lado más subterráneo de la soledad, un quejumbroso túnel por el que empieza de pronto a surgir la necesidad del arte. Eso creo, creo que el arte es una necesidad humana que nos recorre el cuerpo si lo dejamos, que nos ilumina de forma maravillosa inclusive cuando nadie te entiende, cuando nadie te lee, cuando nadie te mira, cuando volves a ser un fantasma en la ciudad.
¿Los apasionados somos solitarios?, yo creo que a veces sí, que la pasión que nos quema a veces hace que necesitemos resguardarnos para que nadie quiera cortarnos las alas. Es que la pasión, a muchos les interrumpe la comodidad que guardan con sus moldes, y ¿sabes que?, está bien!, porque todos merecemos vivir como queramos, en definitiva digámoslo: la libertad también es un molde, un molde más grandote, pero un molde al fin.
Y cuando uno tiene un gran sueño a veces el camino se hace un poco solitario. Yo y muchos más, somos soñadores, eso es todo de lo que podemos decirnos dueños, somos dueños de nuestros sueños y de nada más.  
¿Habrá otros solitarios como yo, obsesionados con la soledad así?
Yo creo que si…

Sí, yo creo que sí. 

1 comentario: